Adiós a nuestro amigo Avelino Pascual

Posted on 22/05/2013 


Estimados Amigos del Orfanato San Roque, hoy veintidós de Mayo es un día triste para los niños, para las Irmazinhas de la Inmaculada Concepción, para su familia y para todos nosotros. 


Como ya sabéis los techos de los dormitorios de los niños estaban en muy malas condiciones; los trabajos a realizar eran urgentes y Avelino, en este viaje (llegó a Mozambique con la doctora María Luisa el pasado 11 de este mes) tenía previsto emprender la restauración de los mismos. 
 

Esta misma mañana, estando trabajando en uno de los dormitorios, Avelino ha sufrido una caída… 
y nada se ha podido hacer para reanimar a este GRAN HOMBRE amigo de los niños y niñas de San Roque. 

 

Amigo y voluntario que ha compartido muchos veranos su tiempo de descanso con estos pequeños nos ha dejado sin haber podido concluir algo tan necesario para que los pequeños no se mojaran en los días de lluvia.

 
Incansable promotor de actividades a favor de estos niños siempre ha estado ilusionado, con la generosidad de los amigos y simpatizantes de Valladolid, en llevar las alforjas bien llenas para depositarlas en el orfanato. 

El 8 de Mayo recibimos su último correo… 
 

  "Queridos amigos: Hemos superado ligeramente la cantidad conseguida el año 2012 que si recordáis fueron 4844 euros.

La cantidad alcanzada este año asciende a 4920 euros. Muchisimas gracias a todos por vuestra solidaridad

con estos niños y por la confianza que domostrais en nosotros. A la vuelta de Mozambique os informaréde todos los pormenores relacionados con el proyecto y de otros temas interesantes que se dan en la convivencia diaria en el Orfanato. 

 

Un fuerte abrazo para todos, 
Avelino Pascual "


 

El proyecto “MERIENDA FRUTA” (creado desde Valladolid) tiene como contenido el que los pequeños puedan merendar fruta tres días a la semana y aportar un refuerzo en su menú semanal de 20kg de carne. Con la cantidad referida en su correo se podrá dar continuidad al mencionado proyecto. 


No entendemos porque los hombres buenos nos tienen que dejar… siendo tan necesarios para que nunca se les apague la sonrisa a estas niñas y niños desfavorecidos. 


Este mensaje no es una despedida AVELINO, estés donde estés, SIEMPRE VAMOS A SENTIR TU PRESENCIA. 
Y tenemos la certeza que ya estás siendo premiado por tu desinteresada entrega entre los más necesitados. 


Las niñas y niños del orfanato… las Irmazinhas de la Inmaculada Concepción… los funcionarios (trabajadores del orfanato)… la ong GAM TEPEYAC… Los Amigos del Orfanato San Roque y todos los amigos y simpatizantes solo nos queda decirte: 
 

 

KHANIMAMBO, GRACIAS 
Descansa en Paz Avelino Pascual. 22 de Mayo de 2013.

Llámanos:

642 896 500
637 808 532
649 945 153

Pregunta, infórmate:

info@orfanatosanroque.com

Reg. Nac. Asociaciones Nº 603846

ONGD inscrita en AECID

  • w-youtube
  • facebook

Nümero de visitantes: