#ÁFRICAVISIBLEC19 MOZAMBIQUE

En Mozambique el gobierno decretó el día 22 de Marzo el nivel 3 del estado de emergencia y lo prorrogó a principios de este mes hasta el próximo 30 de mayo provisionalmente. A día de hoy según la OMS hay 91 casos confirmados y 34 pacientes ya curados.

Se han cerrado todas las fronteras y se ha suspendido toda actividad lectiva, así como las reuniones religiosas y los eventos culturales y deportivos. Los bares y restaurantes están cerrados, pero los mercados siguen abiertos entre las 6:00h y las 17:00h. El ministerio de educación ha lanzado clases televisadas llamadas “Telescola” de difícil acceso a la mayoría de los niños y niñas del país, ya que se necesita tener televisión y un codificador para poder ver el canal en que se transmite. Durante unos días se redujo el número de pasajeros en transporte público, pasando de 16 a 9 personas en los transportes pequeños llamados “chapa” y a 50 en los autobuses. Esta medida fue revocada una semana más tarde debido a las disputas entre los ciudadanos y ciudadanas a la hora de entrar en los vehículos.

Se recomienda a la población el uso de mascarillas y la gran mayoría ha optado por confeccionarlas en casa con la tela típica del lugar, comúnmente conocida como capulana.
 

Según fuentes en el terreno, inicialmente el país contaba con 22 respiradores y hace unos días se ha anunciado que llegarán más cedidos por el gobierno Chino.


Los efectos de la crisis sanitaria y económica se están notando de forma muy distinta en todo el país. En Maputo, la capital, el precio de muchos productos básicos ha aumentado considerablemente, ya que gran parte de ellos se conseguían en Sudáfrica, cosa imposible en estos momentos. Mientras tanto, el norte del país sufre un aumento considerable de los ataques del grupo terrorista Al Shabab, dejando medio centenar de muertos en su último ataque el 22 de Abril.

Por último, en la zona rural, las comunidades han considerado que el aislamiento social es la mejor forma de prevenir posibles contagios, y se han reducido al máximo los viajes para comprar bienes esenciales. El gobierno ha repartido mediante las administraciones de distrito, cubos y jabón para la prevención del contagio. En el Orfanato de San Roque se está dando apoyo a la población local para que no tengan la necesidad de ir a la ciudad y se han realizado talleres de higiene a todos los niños y niñas del centro.

 

#AFRICAVISIBLEC19

en el ORFANATO SAN ROQUE

  • Facebook
  • Instagram

Llámanos:

642 896 500
637 808 532
649 945 153

Pregunta, infórmate:

info@orfanatosanroque.com

Reg. Nac. Asociaciones Nº 603846

ONGD inscrita en AECID

  • w-youtube
  • facebook

Nümero de visitantes: