Llámanos:

642 896 500
637 808 532
649 945 153

Pregunta, infórmate:

info@orfanatosanroque.com

Reg. Nac. Asociaciones Nº 603846

ONGD inscrita en AECID

  • w-youtube
  • facebook

Nümero de visitantes:

1/3

Crianças

Hasta 50 niñas y niños de entre 6 y 14 años son acogidos en régimen interno, viviendo en el orfanato, como en una gran familia.

 

Orientación cristiana y valores como la creatividad, la ternura, la ética, la justicia, la solidaridad, la defensa de la vida y la responsabilidad socioambiental forman parte de la educación que reciben en este centro.

 

Teniendo en cuenta el escaso número de religiosas, la población infantil no puede excederse para acoger a más niños. Llegan todos al Orfanato a través de los Servicios Sociales Mozambicanos y la formación escolar es hasta 7º curso (primer ciclo) en las aulas que tiene la propia misión (atendidas por profesorado estatal) y a la que asisten otros niños de la vecindad en un número aproximado de unos doscientos escolares.

Así mismo se hace un seguimiento a otros, entre 20 y 30 jóvenes externos, en el segundo ciclo y se les ayuda en material escolar, ropa y alimentación dentro de las posibilidades. Actualmente seis de ellos han ido superando los diferentes cursos; cuatro completan estudios en escuelas de formación profesional y dos están matriculados en el instituto con estudios de contabilidad.

 

Desgraciadamente, las niñas presentan un seguimiento más complicado. Muchas de ellas son madres a la temprana edad de entre trece y quince años con familias carenciadas y sin capacidad para dedicarles la atención deseada.