Llámanos:

642 896 500
637 808 532
649 945 153

Pregunta, infórmate:

info@orfanatosanroque.com

Reg. Nac. Asociaciones Nº 603846

ONGD inscrita en AECID

  • w-youtube
  • facebook

Nümero de visitantes:

ORFANATO

Actualmente están a cargo de sus actividades tres hermanas y una novicia de la “Congregação das Irmãzinhas da Imaculada Conceição”, oriundas del Brasil. 

 

. A finales de 2005 Dom Francisco Chimoio, obispo de Maputo, contactó con estas religiosas que aceptaron el reto de llevar adelante el orfanato.

 

Gracias al incansable trabajo de estas religiosas, las niñas y niños de la misión San Roque, son atendidos con amor y respecto. Esas religiosas han asumido con responsabilidad y entrega atender las necesidades de toda la población vinculada a la misión.

 

A ellas debemos el buen funcionamiento del centro y nuestro compromiso es apoyarlas en todos los proyectos que redundan en beneficio de los pequeños acogidos y a la población vecina.

 

Actualmente la responsable es la hermana Glaucea Oliveira. 

El Orfanato de la Misión San Roque, se halla a unos 7 km. de la población de Bela Vista, estado de Matutuine al sur de la capital Maputo, en Mozambique.

Los niños llegan aquí a través de los Servicios Sociales Mozambicanos pero el orfanato tiene una capacidad máxima (teniendo en cuenta el escaso número de religiosas) de unos cincuenta niños.

 

Estos niños, además de los valores cristianos, amor, respeto y solidaridad reciben la educación escolar hasta 7º curso en las aulas que tiene la propia misión (atendidas por profesorado estatal) y a la que asisten otros niños de la vecindad en un número aproximado de unos doscientos escolares.